Composición

Análisis de congelación

Dada la variabilidad de ciertos porcentajes cuantitativos  dependiendo de la variedad de Aloe vera, la naturaleza del suelo, las condiciones climáticas, los métodos de extracción, etc. 

 Sólo se dará la composición cualitativa tal y como se desprende de los últimos trabajos realizados en este campo. 

Descubre aquí las propiedades del aloe vera.

Composición analítica

Aloe vera: el análisis químico de la hoja de la planta de Aloe vera comienza después de 1850 con el aislamiento del principal ingrediente activo de su savia que se llamaba: aloína, sustancia en el origen de sus propiedades digestivas (estomacales, colagogas y laxantes) que eran las únicas oficialmente reconocidas por la medicina de la época.

Fue solo mucho más tarde, después de 1930, que una nueva investigación analítica intentó encontrar los otros ingredientes activos que podrían explicar las muchas otras virtudes del gel de aloe vera en relación con el gel de su pulpa fresca. Su composición se completa gradualmente a lo largo de los años con la evolución de los medios técnicos de análisis cada vez más eficientes disponibles para los investigadores.

Así, actualmente, sin poder decir que no encontraremos nuevos principios activos, podemos considerar que la composición de la hoja de Aloe vera es prácticamente conocida en su totalidad en lo que a sus componentes activos más esenciales se refiere.

Una planta divina

Guerra de las compañías farmacéuticas
Recuerde que en nuestros llamados países avanzados, un nuevo medicamento o preparación a base de hierbas es reconocido por la medicina oficial solo si se conoce la composición química exacta.
Así, una planta como el aloe que ha demostrado su eficacia durante siglos, perteneciente a la farmacopea tradicional de curanderos y herbolarios de todo el mundo, algún día será aprobada oficialmente solo si logra cruzar las horquillas caudinas del protocolo experimental.
Y, ante la feroz guerra librada en las sombras por las grandes compañías farmacéuticas, es más fácil entender por qué los enormes intereses financieros en juego logran retrasar la venta extrabursátil de excelentes productos naturales y baratos. Es obvio que una planta que, en los países cálidos, todos pueden recoger libremente, crecer en su terraza o en su jardín, que es capaz de curar muchas enfermedades, es un desastre en el panorama de los negocios médicos internacionales.
El aloe, utilizado durante mucho tiempo en forma de polvo hecho de las hojas secas de la planta que podían transportarse fácilmente, también se usó en los países de producción, la savia rosada secretada por la piel superficial de la hoja. Este método de primeros auxilios todavía se practica en las Indias Occidentales y muchos otros países del Tercer Mundo.
Estabilización
Como acabamos de ver, es solo muy recientemente que hemos logrado estabilizar el gel activo pero inestable de la pulpa de Aloe vera, para un uso prolongado.
Hoy en día, es este gel mucilaginoso contenido por las hojas, la parte más activa del aloe, el que se utiliza. Cholagogo, estomacal, laxante y purgante, la aloína contenida en la savia de las células pericíclicas del aloe representaba para los antiguos un verdadero elixir de larga vida. Pero pocos iniciados hicieron la diferencia entre esta savia de color amarillo rosado y el gel incoloro del corazón de las hojas de aloe.
Sin embargo, es este gel astringente, bactericida, bechic, cicatrizante, fungicida, antiinflamatorio, hemostático y virulicida el que representa la parte más activa de la planta. Anestesia los tejidos, detiene la picazón, alivia las picaduras de insectos. También combate con éxito la fiebre y el estreñimiento, dilata los vasos capilares y aclara la sangre.
En dermatología, el gel de aloe revitaliza los tejidos, "digiere" las células muertas, hidrata la piel seca y penetra profundamente en la dermis para su mayor beneficio.

Propiedades tradicionales
Durante el último medio siglo, los investigadores han enriquecido la ya larga lista de sus propiedades tradicionales: el aloe vera está demostrando ser un excelente regulador biológico y un excelente inmunoestimulante. Es apreciado por su capacidad para acelerar la regeneración celular postoperatoria.
En los últimos años, los médicos estadounidenses afirman estar logrando buenos resultados en el tratamiento del cáncer y el SIDA.
Pero sigamos siendo cautelosos. Esta reputación de "planta milagrosa", estas alabanzas, este dithyrambe, ¿no es demasiado hermoso, no sería una hermosa leyenda o una vulgar campaña de propaganda para promover los mil productos de aloe, más o menos puros y más o menos efectivos que ya están barriendo el mundo?

Una composición muy rica
En cualquier caso, la rica composición de vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, diversos nutrientes, hace de la hoja de Aloe vera y su pulpa un alimento energético muy completo. Muchos testimonios apuntan a la sorprendente propiedad de "regulador de peso" que ofrecería una cura prolongada de Aloe vera. Un supresor natural del apetito para los bulímicos y las personas obesas, el aloe también estimularía el apetito de los anoréxicos.
Lo que argumenta a favor de las virtudes intrínsecas del aloe es que su uso fue adoptado por pueblos que viven en áreas geográficas tan alejadas entre sí como Egipto, China e India, el sur de Europa, África, el Cercano y Medio Oriente, Madagascar, América o Australia.

¿Una planta mágica?
Es obvio que esta reputación "mágica" repele y molesta a la mayoría de los científicos. Las mismas personas que se burlan de las medicinas alternativas y niegan la efectividad de la mayoría de las terapias naturales que llaman placebos.
Esto no impide que muchos farmacéuticos, biólogos y médicos serios estudien el aloe y confirmen algunas de sus propiedades legendarias. ¡Mejor! Incluso descubrieron nuevas virtudes, especialmente notables propiedades nutricionales.
( © Marc Schweizer & APB)

¡Para beber todos los días!

Bebidas de Aloe vera Forever a base de gel puro de aloe vera estabilizado. Estas bebidas de aloe vera proporcionan a su cuerpo ricos nutrientes y son una adición saludable a su dieta diaria, lo que beneficia su salud. Además, estas bebidas de aloe vera limpian tus intestinos y contribuyen a una mejor asimilación de vitaminas y minerales, lo que favorece tu sistema inmunológico. ¡Millones de consumidores de bebidas de aloe vera afirman que se sienten mucho más enérgicos! Haz lo que hacen y adopta un estilo de vida más saludable. Las bebidas de aloe vera están disponibles en diferentes variedades.

Composition de la feuille fraîche

* Derivados antracénicos (específicos de la savia)
* Mono y polisacáridos: celulosa, glucosa, manosa, aldonentosa, etc.
* Aminoácidos: ácido glutánico, ácido aspártico, alanina, arginina, cistina, glicina o glicocola, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, tirosina y valina. Es importante tener en cuenta que esta lista incluye 7 de los 8 aminoácidos esenciales para la vida que el cuerpo no puede sintetizar y que por lo tanto deben encontrarse diariamente en la dieta.
* Minerales y oligoelementos: calcio, cloro, cobre, cromo, hierro, litio, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio, zinc, por nombrar solo los principales.
* Vitaminas: A, B1, B2, B3, B6, B9, B12, C, E.
* Enzimas o diastasas: amilasa, catalasa, celulasa, lipasa, oxidasa y fosfatasas que tienen funciones específicas como catalizadores en muchas reacciones químicas orgánicas esenciales.
* Otros constituyentes: aloeisina, aloenina, ácido cinámico, ácido crisofánico, resistanol (derivado alcohólico del ácido cinámico), lignina, saponinas, colina, (cuya acción participa en la regulación de los niveles de colesterol en la sangre, el buen funcionamiento del hígado y los procesos de memoria), aceites volátiles, etc.

Vitaminas

A- Améliore la vision. Favorise la santé de la peau. Protège les cellules des radicaux libres.
B1- Nécessaire à la croissance des tissus et à la production d'énergie.
B2- Action commune avec la vitamine
B6- Pour la formation du sang.
B3- Aide à régulariser le métabolisme.
B6- Action commune avec la vitamine
B6- Pour la formation du sang.
B9- Antianémique, favorise la régénération des globules rouges.
B12- Indispensable au métabolisme. Facteur énergétique pour les fonctions nutritives du corps et favorise la formation des globules rouges.
C- En association avec la vitamine E combat l'infection, favorise la cicatrisation et maintient la santé de la peau.
E- Voir vitamine C. Protège la membrane des cellules.
Choline- Vasodilatateur coronarien, elle favorise le métabolisme

(A noter que l'Aloe vera stabilisé contient des vitamines A, C et E ajoutées au cours du processus de stabilisation.).

Minerales

  • Calcio: Crecimiento óseo en combinación con fósforo.
  • Fósforo: Crecimiento óseo en combinación con calcio.
  • Potasio: (sorbato de potasio)
  • Hierro: Promueve la fijación de hemoglobina y oxígeno.
  • Sodio: Mantiene el equilibrio ácido-base de los fluidos corporales y promueve el metablolismo del agua dentro de los tejidos y las células.
  • Cloro Antiséptico y desinfectante.
  • Manganeso: En combinación con magnesio, mantiene el buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso.
  • Magnesio: En combinación con manganeso, mantiene el buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso.
  • Cobre: Oligoelemento esencial para mantener el equilibrio del cuerpo.
  • Cromo: Promueve la actividad de las enzimas de ácidos grasos.
  • Zinc Estimula la actividad proteica en la cicatrización de heridas.

Enzymes

  • Amylase : Catalyse l'hyrolyse de l'amidon en dextrine puis en maltose.
  • Bradykinase : Analgésique, anti-inflammatoire, stimulant des défenses immunitaires.
  • Catalase : Empêche toute accumulation d'eau oxygénée dans les tissus.
  • Cellulase : Facilite la digestion de la cellulose.
  • Créatine phosphorique : Enzyme musculaire.
  • Lipase : Facilite la digestion.
  • Nucléotiase : Catalyse l'hydrolyse des nucléotides en nucléosides.
  • Phosphatase acide : Marqueur du cancer de la prostate.
  • Phosphatase alcaline : Régulateur des fonctions hépatiques.
  • Protéolytiase : Hyrdolyse les protéines en leurs éléments constitutifs.

L'aloès contient également de l'acide salicylique, de l'acide chrysophanique, des huiles volatiles.

Aminoácidos

Les acides aminés sont des protéines qui fournissent de l'énergie, agissent comme catalyseurs, régularisent l'équilibre chimique, interviennent dans la régénération des tissus.
L'aloès contient 18 de 22 acides aminés présents dans le corps humain, dont 7 des 8 acides aminés essentiels (c'est-à-dire ceux que notre corps ne peut fabriquer) et 11 des 14 acides aminés secondaires.

  • Essentiels : Isoleucine, leucine, lysine, méthionine, phénylalanine, théonine, valine.
  • Secondaires : Acide aspartique, acide glutamique, alanine, arginine, cystine, glycine, hystidine, hydroxiproline, proline, sérine, tyrosine.

Lignine, Saponines, Anthraquinones

  • Aloína: Catártica y emética.
  • Barbaloin: Antibiótico y catártico.
  • Isobarbaloína: Analgésico y antibiótico.
  • Antranol y antraceno: Fija el oxígeno.
  • Ácido aloetático: Antibiótico.
  • Aloe emodin: Bactericida y laxante.
  • Ácido cinámico: Detergente, germicida y fungicida.
  • Aceite etéreo: Calmante.
  • Ácido crisofánico: Analgésico y anestésico.
  • Aloe ulcine: Fungicida (hongos de la piel).
  • Resestanole: Inhibición de las secreciones gástricas por reacción con histamina.

Sucres

Mono- et polysaccharides (glucides): Cellulose, glucose, galactose, mannose, aldonentose, acide uronique, lipase, aliinase, L-rhamnose. :